English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Vuelve Miyamoto?

La generación pasada, de la noche a la mañana presenciamos el retiro de Miyamoto de las labores de dirección, pasando a ser un mero supervisor sin implicación real en Mario, que paso a las expertas manos de Koizumi, o Zelda que le lego a Aonuma y más recientemente a Hidemaro. El problema de este cese de actividad es que nadie le dio importancia en su día y por eso estas mañanas la red se tiraba de los pelos ante la noticia de que Miyamoto se retira.

Desde Distorsion News queremos aclarar que esto es falso. El genio se retira de su puesto de director general de proyectos y supervisor, para volver a crear sus propios juegos como creativo y dar vida a nuevas sagas. Aquí el fragmento de la entrevista que confirma lo dicho:


En nuestra oficina, últimamente he estado soltando, “Me voy a retirar, me voy a retirar”. … No estoy diciendo que me voy a retirar del desarrollo de videojuegos. Lo que quiero decir con retirarme es que me retiro de mi posición actual.
Lo que realmente quiero es estar al frente del desarrollo de videojuegos otra vez, probablemente trabajando en un proyecto menor con jóvenes desarrolladores. También estaría interesado en hacer algo que pudiera hacerlo yo solo, algo realmente pequeño.