miércoles, 28 de diciembre de 2011

(Análisis) Klonoa

Estas Navidades he recuperado una PS2 y algunos juegos que o nunca acabe o siquiera probé, entre ellos esta Klonoa 2, secuela de un juego para PSone que fue remakeado en Wii, donde lo jugué. Este análisis corresponde a la versión de Wii de este genial plataformas en 2D.

Sencillos, dignos de Gamecube, poca cosa para la actual generación. Y aún así el apartado artístico es digno de aplauso. Unos escenarios preciosos, como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis.

Las animaciones están muy cuidadas y el colorido brilla por su constante presencia.

Música:

Soberbia, cada melodía esta totalmente medida. Os dejaré unos ejemplos sobre la misma:

Historia:

Mucho mejor de lo que uno espera de un juego de plataformas. Todo se presenta como un sueño, en el cual nuestro protagonista encuentra un misterioso anillo caído del cielo donde vive un espíritu azulado. Inmediatamente se convierten en amigos inseparables. En esta intro Klonoa recuerda en un sueño su primer encuentro con su gran amigo, ¿o no fue un sueño? La duda se presentará a lo largo de la historia, bien narrada, con gran variedad de personajes y uno de los mejores finales en la historia de los plataformas.

Plataformas en 2D con un diseño de niveles excepcional. Por desgracia la historia principal es extremadamente sencilla, aunque existen desafíos que disparan la dificultad hasta cotas altísimas. Debo destacar una vez más el impresionante diseño de niveles, llenos de color, saltos, algún que otro puzzle y tramos de lo más originales. Un gran plataformas, perfecta conversión de su original. Eso, si, por desgracia se ha aumentado el numero de golpes que podemos recibir respecto al original, lo que hace el juego aún más sencillo. La duración de la historia principal es la típica en un plataformas en 2D, 10 horas. Rejugable y con muchos extras.

Antes de acabar, existen dos opciones respecto a las voces: Idioma inventado original o en castellano. El doblaje a nuestro idioma oscila entre lo aceptable con los protagonistas y villanos, y entre lo desastroso con muchos secundarios. Aún así el juego es una joya, una banda sonora espectacular, un diseños e niveles mágico... Su peor apartado lo encontramos en las comparaciones con el original, y aún así, teniendo en cuenta que los escenarios se ven mil veces mejor en la versión de Wii pero, el diseño de personajes y escenas de video es mejor en el original... Creo que están más o menos igualados, por lo que podéis tomar la siguiente nota como válida para ambos juegos.

Nota: 9

OBRA MAESTRA