English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

jueves, 29 de diciembre de 2011

(Análisis): Klonoa 2

Tras analizar la primera parte os traigo el análisis de su secuela, de PlayStation 2.

Gráficos: 

Buenos sin más, animaciones bastante buenas para su generación y unos moldeados más que decentes. Por desgracia el apartado artístico es más desastroso. El diseño de escenarios que en su primera entrega era totalmente brillante aquí pasa a ser mediocre, tirando directamente a malo. Una comparación, primero una imagen de un nivel de Klonoa Wii seguido de una de un nivel de Klonoa 2, fijaos en los fondos y en el nivel de detalle de cada uno.





La diferencia es bastante notoria y la comparación deja en mal lugar al juego de PS2. De todas formas nos encontraremos con niveles bien diseñados igualmente en Klonoa 2, pero nunca sin llegar a la grandeza de su precuela. 

Música: 

Desastrosa, si bien su primera parte tenía una gran banda sonora esta vez encontramos melodías  feas o bien meramente ambientales. Nada a destacar, no llega al nivel de desastre de hacerte bajar el volumen de la televisión, pero no recordaras con cariño su banda sonora como harás con Klonoa si le das una oportunidad. 

Historia:

Generica, predecible incluso y poco que contar tiene. Por desgracia, siguiendo los pasos de Klonoa original tratando de contar una gran historia y se quedan a medio camino. Los personajes parecen estúpidos, repitiendo las mismas frases y preguntas una y otra vez. Por ejemplo, si un personaje dice "Debeis encontrar la campana." Lolo, sustituta de nuestro fiel espíritu del anillo que perdemos al final de la primera aventura de Klonoa dirá... "Debemos... Encontrar la campana... ¿Debemos encontrar la campana?" Ese énfasis en todas las situaciones que trate de indicar urgencia o epicidad resulta patético. La trama en si sitúa a Klonoa lejos de su mundo Phantomille, como el elegido para salvar un nuevo mundo. Apenas profundizan en la naturaleza del personaje, y aunque eso no sea precisamente malo (el misterio del primer juego en cuanto al verdadero origen de Klonoa se mantiene, añadiendo magia e intriga a la mitología del personaje) se hecha de menos hincapié en algún detalle, aunque sea mínimo, del propio personaje, que hace de espectador más que otra cosa en esta aventura. 

Jugabilidad:

Luces y sombras en el diseño de niveles, algunos muy buenos, otros mediocres y algún que otro horrible. Ninguno brillante como eran la inmensa mayoría en su precuela. Se ha tratado de alargar el juego obligándonos a revisitar algunos niveles con pocas variaciones, algo tedioso y aburrido, imperdonable en un juego de plataformas. Mecanicas que se repiten sin cesar en cada maldito nivel. Siempre tiene que incluir un puzzle con cristales, una sección con monopatín en 3D (una novedad del juego, secciones de velocidad en monopatín en 3D, curiosas pero para nada inspiradas), y un acertijo con bombas. ¡Siempre un esquema que se repite a lo largo de los mundos! Por desgracia lo que vas a encontrarte a continuación en los niveles pasa a ser predecible. 

Conclusión:

Repetitivo y poco inspirado en apartado rtístico, Klonoa 2 sigue siendo un buen plataformas en 2D, de lo mejor que se puede encontrar en la pasada generación (y bastante mejor que Rayman Origins, para desgracia de EFA xDDD), pero no es ni de cerca tan brillante como Klonoa original. Lo recomiendo para fans de la saga (muerta, por cierto, y por desgracia) y de los plataformas en 2D.

Nota: 7,5

MUY BUENO.