English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

sábado, 16 de junio de 2012

Wii... ¿Ha estado a la altura?

Siguiendo la idea de nuestro compañero en la entrada de debajo, voy a centrarme en comparar Wii con Gamecube, empecemos...

Mario, hay Marios por consola de Nintendo a montones, pero, ¿cuál es mejor?

Super Mario Galaxy (Wii) VS Super Mario Sunshine (GC)


Galaxy es EL plataformas en 3D, la mayor obra maestra de su género y cuenta con un diseño de niveles soberbio, mientras Sunshine se sustenta en una ambientación espectacular pero la cosa se tuerce con una jugabilidad inferior y algunos niveles poco inspirados, ganadole el puesto del peor Mario en 3D hasta la fecha (aún así es un juego notable). Punto para Wii. 


Skyward Sword (Wii) VS Wind Waker (GC)


Skyward Sword es seguramente uno de los juegos mejor diseñados de la historia, una obra cumbre de las mazmorras donde un apartado artístico sublime y un cambio de género hacía la temática más arcade da nuevo aire a la saga. Wind Waker tiene el mejor overworld que han visto mis ojos, navegar es una autentica gozada y el juego esta lleno de cariño, pero sus mazmorras son muy inferiores a las vistas en el juego de Wii. Punto para Wii. 


Super Smash Bros Melee (GC) VS Super Smash Bros Brawl (Wii)


Melee es EL juego de lucha, básicamente perfecto en cada uno de sus apartados, mientras Brawl es mucho más grande y abarca mucho más... Pero falla en más cosas. El diseño de su modo aventura no esta tan inspirado y el online se nota añadido con prisas y de forma descuidada. Punto para GC. 


Little King Story (Wii) VS Pikmin (GC)


Ambos juegos de estrategia que comparten una jugabilidad idéntica. Little King Story tiene una trama del todo especial, mientras la de Pikmin es más ordinaria, sin embargo ambos cuentan con apartado s artísticos de lujo y soberbios diseños. Por no hablar de las apasionantes bandas sonoras que se marcan (aunque la del título de Wii es más, si cabe, alucinante quizás la jugabilidad en Pikmin este más definida). Empate.

Xenoblade (Wii) VS Tales of Symphonia (GC)


Dos joyas, de los mejor RPGs que uno puede jugar. Las tramas de ambos son épicas, sin embargo la narrativa de Xenoblade es superior, así como la bada sonora. Ambos títulos tienen vastos mundos pero el de Wii presenta uno más cohesionado, mientras que las mazmorras destacan en Symphonia y sus personajes son extremadamente carismáticos. Aún así en sistema de combate y apartado artístico Xenoblade vuelve a hacerse con la victoria. Punto para Wii.

Otras menciones:
Metroid Prime (GC) - Metroid Other M (Wii): Nunca llegue a terminar el primero y además no le tengo cariño a los juegos en primera persona, pero la ambientación y el diseño son superiores en la serie Prime mientras me gusta más el sistema de juego de Other M. Sigo diciendo que el mejor Metroid que se ha hecho es el de la NES y punto pelota.

Donkey Kong Jungle Beat (GC) - Donkey Kong Country Return (Wii): Uno es fácil y con un diseño dudoso (aunque gran carisma) y el otro tiene una curva de dificultad pésima pero grandes ideas en el gameplay (pena que la basarán excesivamente en la memorización).

Kirby Adventure Wii - Kirby Air Ride (GC): Como el agua y el aceite, plataformas y carreras. Aqui Gamecube sale perdiendo por el hecho de no contar con un representante de tan excelsa saga.

Luigi Mansion (GC) - ??? (Wii): No hay contrapartida posible, a decir verdad, y eso es malo para Wii pues no nos ha ofrecido una alternativa similar a la aventure del asustadizo fontanero verde.

Eso es todo, juzgen ustedes mismos, a mi personalmente me parece que Gamecube esta más equilibrada en cuanto a juegos notables pero los pesos pesados de Wii me parecen de mejor calidad, ergo Wii tiene mayor cantidad de obras maestras a mi gusto ;D