English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

lunes, 25 de junio de 2012

Analisis: Demo de Kingdom Hearts 3D

La demo del polémico primer juego de esta saga en completo inglés ya esta en la e-Shop y como es gratis me he decidido a probarla y a analizarla para vosotros. Primero decir que, como no, esta en el idioma británico sin ni un atisbo de castellano.

La demo es bastante "completa", ofreciendo un tutorial, una fase con Sora y una batalla contra un jefe.

Tutorial:
Estúpido. Básicamente te explica los botones con los cuales realizar las distintas acciones PERO se deja cosas en el tintero, es una toma de contacto correcta pero es de esperar que el tutorial del juego en si sea más completo y este mejor presentado porque si no vamos mal.

Fase:
Lo primero que llama la atención es la espectacular música, Ciudad de Paso renueva su tema por uno incluso mejor.  Lo segundo, el mundo tiene una estructura más abierta que de costumbre, el escenario es grande y gracias a lo versátil que es Sora con sus nuevas habilidades se puede acceder a todos sus rincones. El problema es que en la demo como mucho encontramos enemigos a mayores, esta mecánica más basada en la exploración puede ser bestial si crean niveles complejos y esconden bien los tesoros para obligar el jugador a usar la agilidad de los personajes para lograr obtener su recompensa. El sistema de batalla esta heredar o de Re:Coded, es el mismo con algún añadido. Las habilidades especiales se complementan con los ataques mixtos junto a los Dream Eater (en la demos nos acompañan dos) y el Dream Shift que es en si una habilidad que nos permite controlar objetos y enemigos para hacerlos chocar contra otros. Tenemos además la nueva agilidad d ellos protagonistas que permite realizar nuevos combos.

El principal problema es la cámara. En la demo es algo molesta debido a la velocidad que ganan los combates gracias a estos combos, y es que son ciertamente los más espectaculares de su saga.

Jefe:
La coreografia es superior a lo esperado y el bichejo se guarda alguna sorpresa, sin embargo no es especialmente complejo. Espero que sea un jefe de demo y que en el juego sea una batalla anecdótica, o que simplemente desaparezca.

Conclusión:
Puliendo la cámara y aprovechando las posibilidades jugables sería indudablemente el mejor de su saga.  En que quedará ya no lo puedo saber.