English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

sábado, 16 de junio de 2012

PS3... estuvo a la altura?

Hola, hacia tiempo que no pasaba por aquí así que, ya que de Nintendo hay noticias día si día no, hoy toca hacer un repaso a la Playstation 3 y algunos de los juegos "grandes"... o no tanto, que ha aportado hasta hoy.

Demon´s Souls y Dark Souls: la gran sorpresa de la generación. El primero un sleeper en toda regla, ambos juegos tienen una jugabilidad perfecta, un mundo (sobre todo dark) como Lordran enorme para explorar y una dificultad de antaño. Bosses increibles. Recuerda mucho a zelda pero con más oscuridad. Habrá nueva secuela =)

Oblivion y Skyrim: grandes mundos e historias de fantasía, con cientos de horas pero quizá una jugabilidad y en especial unos combates que no convencen. Mucha exploración y grandes paisajes.

Dragon´s Dogma: sorpresa de la mano de capcom, en la que pocos tenian fe por su política de dcl´s. Buenos escenarios, impresionantes combates donde un grupo lucha durante 30 min o más con criaturas como un Grifo, ogro gigante, quimeras o hidras. Muchas misiones y exploración.

GTA IV: Rockstar aportó seriedad a la saga con esta entrega. Perfecta recreación de NYC donde se le resta diversión y variedad de san andreas, pero gana mucho en calidad.

Assassins Creed: una saga cuyo encanto reside en la parte artística más que nada. Grandes escenarios y algunos impresionantes como Venecia o La Toscana. Sin embargo su jugabilidad es altamente repetitiva y su dificultad casi que hasta un manco y tuerto de 4 años se lo puede pasar.. entrenido lo de escalar las dos primeras semanas de juego.

Fall Out 3: Obra maestra, dicen que Bethesda se cargó la saga... diría que no. Uno de los mejores de la gen al cual le eché muchas horas. Es mejorable su sistema de VATS, pero nada más que eso.

Final Fantasy XIII: descalabro absoluto de la saga FF que cae hondo con el peor juego de la saga, donde encontramos un bucle sin fin "enemigo + jefe + cutscene" en un pasillo de largas dimensiones y una historia sin personalidad. A destacar sus gráficos.

Bueno yo di mi opinión sobre esas pero hay que nombrar a:
Gran Turismo 5
Soul Calibur 4 y 5: peores que el 3, aún no probé el 5, pero es una buena saga de lucha
Metal Gear Solid 4: muy peliculero pero está bien para terminar una gran saga (cuya obra maestra fue el 1 y el 3)
Bioshock
Deus Ex Human Revolution
Resistance 2: muy buen online, adictivo
Red Dead Redeption: gran juego, para el que le guste el oeste, calidad enorme aunque el desierto... digamos que no puede esperarse mucha diversión en un desierto..-
Uncharted 1,2,3: me parecen aburridos, por debajo de Jak & Daxter  de la misma compañía en PS2.
Mass Effect 3
...etc...
Y el esperado.... GTAV! de vuelta a california...

Bueno pues eso, recordando PS3 (a la que cada vez juego menos o incluso nada)............... dejo la pregunta... ha estado a la altura frente a la antigua PS2 y a sus rivales 360 y Wii??