English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

martes, 5 de junio de 2012

E3 Nintendo, conclusiones

Todos los trailers aquí: 
http://e3.nintendo.com/

Quitando el hecho de que la conferencia en si fue una basura vamos a centrarnos en los juegos interesantes, exclusivos para las máquinas de Nintendo (obvio todos los demás), y a hablar claro sobre los mismos.


Pikmin 3 (WiiU): Se confirma como juego de lanzamiento para Wii U y acaba de venderme una consola con una parrilla de salida ridícula. Veamos... Al principio del trailer vemos a nuestro ejército atravesando un río a bordo de un nenúfar, esto es una idea muy interesante pues facilitara el transito de Pikmins a lo largo y ancho de las zonas de juego, y además sugiere que estas serán de mayor extensión. Más o menos en el segundo 30 vemos una sección en el agua con un interesante acabado visual. La recolección de recursos añade un punto estratégico a los días pues será necesario el disponer de más escuadrones para gestionar todas nuestras actividades. Por suerte dispondremos de cuatro comandantes y además de la posibilidad de ver el mapa en su totalidad en la pantalla táctil, ergo en esta ocasión la cantidad de actividades posibles será apoteósica, dotando al juego de mayor dificultad y posibilitando a los desarrolladores el crear zonas mucho más complejas y de mayores dimensiones. Los nuevos monstruos presentan peligros añadidos, como la especie de oso hormiguero. El juego parece además diseñado para obligar la buena organización en escuadrones especializados, sugiriendo un gameplay magistral. Como nota curiosa, al final del vídeo se ve un Pikmin volando hacía el horizonte, ¿Pikmin volador? Seria una idea brillante, la capacidad de explorar y luchar directamente desde el aire daría lugar a situaciones increíbles y ayudaría a enriquecer la ya de por si extraordinaria experiencia de juego. Pikmin y Pikmin 2 son dos joyas, con un gameplay perfecto, de lo mejor que ha salido de Nintendo, recomendables para todos. Esperamos que esta nueva edición iguale tal nivel. Apunta a joya.

New Super Mario U (WiiU): Lo primero que llama la atención son los fondos. Siempre me he quejado de la pereza de los desarrolladores de los New, dado que tanto en DS como en Wii reutilizan los mismos fondos uno tras otro, ademas de estructurar los mundos de forma idéntica. En este caso los fondos están muy bien trabajados, eso, si, por desgracia todo apunta a que no habrá novedades en el diseño de escenarios... pasaremos por los típicos Mundo Pradera, Mundo Desierto, Mundo Agua, Mundo Bosque, Mundo Hielo, Mundo Montaña, Mundo Cielo y Mundo Fuego, lo cual es sencillamente vergonzoso... Mario Galaxy y su secuela presentan una variedad de mundos que si bien no se salen de lo típico muestran novedad uno con otro, así como en Super Mario 3D Land... Los New deberían fijarse en esto a fin de mejorar. De nuevo la experiencia sera principalmente multijugador, hasta 5 en esta ocasión y no creo que el modo para un jugador nos sorprenda. Excepto en tramos precisos se ve el traje ardilla y las crías de Yoshi servirán solo para facilitar el camino, otro problema de diseño en estos Marios, en Super Mario World la capa era indispensable para terminar ciertos niveles, por ejemplo, aquí los poderes son meros añadidos... Por mucho que esto sea la tónica en los Bros. deberían ir pensando en cambiar el chip, un New Super Mario World no les vendría nada mal. El nivel inspirado en Van Goth es impresionante, eso si.  Apunta a buen juego, divertido.

New Super Mario Bros. 2 (3DS): La idea de basar el juego en recoger monedas es alucinante, pero esto presenta un obvio y grave problema de diseño que los desarrolladores han pasado por alto, y es que esta idea también convierte el juego en un pase excesivamente simple de superar. Me explico, cada 100 monedas ganamos una vida (hasta lo vemos en el trailer) ergo, en un juego basado en recoger monedas en enormes cantidades... ¡En nada tendremos 99 vidas! El mapache en su vertiente clásico puede dar lugar a increíbles jugadas si se dota al juego del motor refinado de su versión de Wii (lo mejor de dicho juego) o se mejora aún más (como debería ser). Por lo demás nada nuevo bajo el sol. Seguramente sea superior a ese juego simplemente correcto que era New Super Mario Bros. pero dudo que vaya mucho más allá. Apunta a juego correcto.

Nintendo Land (WiiU): La idea en si es buena y la estética fantástica. Como presentación a la consola estoy seguro de que cumplirá con creces. Ahora, minijuego a minijuego... El de Donkey e sun simple tiro al blanco, el más soso. Luigi nos presentan un concepto interesante, un escondite en el cual debemos colaborar con nuestros rivales para evitar que el fantasma nos coja. Eso si, como solo tengo un diseño de mansión la cagan, este juego necesita diferentes diseños lo suficientemente variados entre si, al menos un par. El de Animal Crossing es una simple pilla, entretenida sin más. El de Zelda... Pues no tengo claro de que demonios sirve como presentación a Wii U si se basará en el gameplay de Skyward Sword, ergo, seran duelos a espada, como curiosidad, aquellos que han probado el juego han destacado este minijuego como brillante. También habrá otro minijuego de tiro con arco en la misma atracción. Una bonita carta de presentación para la consola, ni de coña un juego por el que merecería la pena pagar pero interesante como añadido.

Project P-100 (WiiU): No tengo claro si este juego será descargable o simplemente el apartado gráfico da pena... Eso si, jugablemente de lo mejor que han presentado. Se trata de rescatar civiles de una invasión de robots gigantes, al mismo tiempo que usamos nuestros poderes (que aparentemente dependerán del número de civiles en nuestro grupo) para derrotar a los invasores. Con modo multijugador, con tramos a puzzles y poderes muy variados, parece una especie de mini-Pikmin con toques de Hack and Slash. Este tipo de juegos son los que pueden aprovechar el gran potencial del mando de Wii U, aquellos con pilares de estrategia. Interesante juego, le seguiré la pista.

Tank! Tank! TanK! (WiiU): El concepto es sencillo, un juego de tanques donde en modo preferiblemente multijugador despacharemos enemigos sin ton ni son en pequeños escenarios cerrados. Me recuerda a varios juegos de Apple Store, y eso no es bueno. El concepto en si no es nuevo pero podría ser muy interesante si se aplicara con ganas, por desgracia el trailer deja ver un diseño penoso, tengo la impresión de que todos los niveles serán iguales los unos de los otros variando ambientación. No pasa de curiosidad con pinta de ser totalmente prescindible.

Wii Fit U (WiiU): Más de lo mismo... Ni siquiera parece que vaya a aprovechar el nuevo mando... Tampoco es que tengan mucho margen para hacerlo. Poco puedo comentar, si, habrá nuevas pruebas y esas cosas pero me pregunto cual es la necesidad de convertir esto en una saga cuando el objetivo de la misma: Quemar calorías, se consigue con el primer juego igual que con el segundo e igual que lo harña con este. Sacacuartos.

Lego City Undercover (WiiU): GTA + Lego... Hay que admitir que la ambientación mola. La idea es básicamente un James Bond en un escenario abierto. Las habilidades no pasan de lo típico, mención a los trajes estilo Super Mario y las habilidades de nuestro protagonista saltando de edificio en edificio cual súper héroe. En si es un popurrí de conceptos jugables de otros juegos ambientado en el humor típico de Lego, el resultado no puede ser malo y parece bastante más divertido que todos los Legos vistos hasta la fecha... Ergo, eso es bueno. Interesante concepto par aun juego fácil y simpático, no tengo más que añadir, gustará a los fans de la franquicia.

Zombie U (WiiU): El concepto es interesante. El juego resulta realista en el sentido de que, te pillan y mueres... Como en la vida misma. En ese caso pasas a controlar a otro personaje y te ves obligado a asesinar al antiguo, ahora transformado en zombie. La ambientación y el dramatismo le da un toque distintivo y seguramente es el juego de zombies más interesante con el que me he topado, por desgracia no me gusta ni un pelo el tema de los no-muertos, sin embargo sus amantes quizás se encuentren con un gran juego. Menus en tiempo real, añaden presión y jugablemente obligan a ser rápido, dado que a fin de cuentas el juego se basa en sobrevivir cuanto más mejor. En ese sentido, y si permanece así y sin historia fija (estableciendo el final del juego una vez hayan muerto todos los supervivientes) estaríamos ante un arcade interesantísimo desde un punto de vista jugable. Si Ubisoft se lo monta bien podría haber creado el título de zombies definitivo, algo bueno para las ventas de WiiU, pues estas criaturas están de moda. Como he dicho, yo pasaré de esta obra porque sinceramente el género no me atrae, pero me alegro de que se vuelvan a hacer survivals como los de antes, dado que todo género tiene sus fanáticos.

SiNG (WiiU): Mierda infecta. Huid de ella como de la peste.