English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

martes, 24 de enero de 2012

(Retro Analisis) Kingdom hearts II

Graficos: 

Ver análisis Kingdom Hearts... En serio, ni una mejora, mira que son cutres estos de Square Enix. Han reutilizado diseños viejos como si no hubiera mañana y encima los nuevos están a un nivel mas bajo que su predecesor. Las animaciones del nuevo Sora no son malas, pero son extrañamente muy inferiores a las del primer KH. Recuerdos Lejanos sigue pareciendo más una sierra que una llave espada y los moldeados de los enemigos son exactamente los mismos ya vistos con la diferencia que en este apartado si que han mejorado algo los diseños d ellos nuevos villanos (sobre todo jefes) respecto a la primera entrega. Y han vuelto a Kairi una cría apijotada.

Música: 


Ver análisis KH 1 y añadir un par de temas nuevos cutres y una cantidad normalucha de grandes temas pertenecientes en su mayoría a la Organización 13 y a ciertas batallas importantes.

Jugabilidad: 

Cogemos el 1 como base:
- Arreglamos la camara... Aunque sigue siendo mala no es tan frustrante.
- Añadimos combos con botón triángulo para que en vez de basar el combate en machacar un botón basarlo en machacar DOS botones (ellos lo llaman innovación, Secret of Mana pertenece al mismo genero, es una década mas antiguo y su sistema de combate escupe a la cara a todos los KH... Solo Re:Coded osa tratar de medirse con él sin lograrlo, pero bueno, eso es algo difícil).
- Hacemos la magia AUN mas inútil... Si en KH 1 usabamos tres hechizos aqui usamos Cura un par de veces y los demás porque nos los exige la trama.
- Intentamos ajustar la curva de dificultad... Mal, pero no peor.
- Las invocaciones eran un añadido estúpido y ridículo en el 1 exceptuando Campanilla, que era la hostia... En este me quitan a campanilla... Total cantidad de invocaciones usadas en el juego: 0.
- Como no sabemos programar un mapa abierto y estos eran desastrosos en KH aquí hacemos lineas rectas... Bueno, mejor que lo otro es.
- Metemos minijuegos para enriquecer el gameplay... Algunos brillantes y divertidos (cierta batalla cerca del final, la alfombra mágica en el mundo de Aladdin, los regalos de Ciudad de Halloween...) y otros horrendos (cantar con la sirenita... ¿De quién fue la jodida idea? Porque espero que lo despidan).
- Cogemos las horrendas fases de la nave gumi del uno y las convertimos en lo mejor del juego por la face. Por favor, que pongan al encargado del diseño de las FANTASTICAS fases de la navecilla de KH II a cargo de la saga. Una maravilla frenetica, bien diseñadas, buena música para acompañar y buena sensación de velocidad...

Creo que no me dejo nada... No es especialmente mejor pero si ha dado buenos pasos hacia una jugabilidad mas digna de un juego del calibre de KH... Evidentemente la gran revolución jugable llegaría de manos del gran Re:Coded (aunque no se merezca mas nota que estos dos analizados recientemente por carencias grandes en sus otros apartados, les da bastantes patadas jugablemente).

Historia: 


Magnifica, penosamente contada, culpa de un director que aunque se mostró bien en el primer KH me ha demostrado que no destaca en nada y puede llegar a ser hasta penoso. Nomura será bueno inventando tramas pero aquí da autentica pena verle dirigir la historia, con escenas carentes de fuerza, mala coordinación musical y planos dignos de un director de serie B. No le pido que sea un Ridley Scott ni un director de cine, pero viendo la técnica de Koizumi por ejemplo uno se pregunta porque no hay más como él.

La historia de Roxas y el final es precisamente lo mejor contado, todo lo que pasa por medio esta tan terriblemente desaprovechado, narrado torpemente, que da autentica lastima que una trama así se quede en un puedo y no quiero. SPOILERS. El reencuentro con Kairi roza el patetismo extrema, frases dignas de una telenovela cualquiera y una cámara generalmente mal colocada... Me esperaba algo mucho mejor de Square Enix. Juegos con textos fijos reciben criticas por sus cámaras estáticas, pero al menos se esfuerzan en encontrar buenos ángulos, en crear una buena escena, mientras aquí nada de eso ocurre.

No, un juego no tiene porque ser como una película, Mother 3, analizado recientemente tiene más texto que escenas, y es más libro que película... Y es fantástico... Pero es que KH INTENTA ser una película... Y falla estrepitosamente.

Conclusión: 


Aunque arregla errores de su predecesor el reciclaje extremo y la historia hueca hacen que la historia se vuelva a repetir. Queda en un muy buen juego que pudo haber dado mucho más de si...

NOTA: 7,5