Emulador
Juego
No es necesario instalación de ningún tipo, solo abrir el emulador, desplegar FIle, seleccionar Open y doble click en el juego que queremos jugar. Ahora si, puedo comenzar el análisis:
Gráficos:
La potencia de Game Boy Advance es usada para crear escenarios 2D de ambiente 16 bits. El diseño de escenarios es simple, pero la calidad de sus tiles muy notable. Ademas, absolutamente todos los personajes y enemigos tienen un diseño espectacular, con una animaciones que resultan difíciles de creer en tan pequeña consola. Todo gracias al fruto del trabajo duro en cientos de sheets de sprites (EFA, que usa Game Maker sabrá de que habló xD) para un único personaje a fin de dotarlo de una gran versatilidad y realismo en sus movimientos y gestos. Los psicodélicos fondos de batalla y sus ataques resultan llamativos y realizados con mucho más cuidado que otros juegos del mismo genero, incluso más modernos.
En las siguientes imágenes apreciaréis el gran trabajo de diseño, con personajes originales y divertidos, una paleta de colores perfectamente seleccionada y unos enemigos sorprendentes:
Música:
Esto es algo que tenéis que descubrir por vosotros mismos, preferiblemente a todo volumen y/o con cascos. La BSO es espectacular, de lo mejor que se ha compuesto jamas. Variada es la palabra, existe una melodía para cada situación e incluso para cada tipo de enemigo. Todas son extremadamente pegadizas y muchas todo un prodigio técnico en la consola, que acercan su sonido en midi sin problemas a la calidad de las composiciones orquestadas. Es increíble como manejan una melodía introduciendo o restando violines imitando una orquesta en una consola incapaz de mover este formato de música.
Historia:
En las islas de Ninguna Parte existe una única aldea que vive en eterna armonía, sin dinero, donde cada cual trabaja para los demás en una anarquía utópica y todos son puros de corazón. No guardan ningún vestigio histórico de su pasado a excepción de uno, pues la sombra de un viejo castillo maldito cuyo aciago destino nadie conoce, y no tienen conocimiento de nada más que sus islas, donde son los únicos seres humanos existentes... Al menos hasta que unos misteriosos villanos con caretas de cerdo llegan en una nave espacial y comienzan un ataque a traición incendiando el bosque junto a la aldea. Flint, un respetado granjero se aventura entre las llamas para rescatar al hijo de su mejor amigo de la infancia mientras no puede dejar de preocuparse por su propia familia, pues su mujer y los hijos debían volver aquella noche de visitar a su abuelo en las montañas y los animales actuaban de forma violenta y descontrolada.
Tras el exitoso rescate de Fuel (hijo del buen amigo de Flint) el hombre sigue preocupado por la tardanza de su familia y con una oportuna lluvia que apaga las llamas decide ir él mismo a buscar a su esposa y sus hijos gemelos. Finalmente sus hijos son encontrados arrastrados por el río y salvados... Sin embargo la mujer de Flint no estaba con ellos y los pobres se ven incapaces de hablar para nada más que mascullar el nombre de la madre desaparecida. Los aldeanos ayudan en la búsqueda y finalmente es el herrero Bronson quien encuentra a Hinawa... Con el corazón atravesado por una garra de Drago. Muerta. Nadie en la aldea sabe que hacer, esta es la primera muerte no-natural que han visto en toda su vida y no saben como reaccionar. Algunos hasta le restan importancia, ellos habían visto la muerte como algo inevitable que siempre había que aceptar cuando llegaba la hora... Este era el primer asesinato en las islas. Pero Flint no podía simplemente aceptarlo, enfurecido consigo mismo y con el pueblo por no haber sido capaces de salvar a su esposa se lanza contra sus amigos y trata de golpearlos hasta la muerte ante la mirada llena de lágrimas de sus dos hijos. Finalmente es su mejor amigo, Ligther, padre de Fuel quien se enfrenta a él y lo deja sin sentido salvandole la vida a Bronson.
Flint es encerrado durante esa noche en la cárcel (la cual estrena, pues nunca antes había habido un crimen). Claus, uno de los gemelos, partirá entonces sin previo aviso a las montañas, a buscar al Drago que mato a su madre y desaparecerá en su búsqueda. Tras salir de la cárcel y enterarse de la marcha de Claus Flint se negará a aceptar la muerte de otro miembro de su familia y partirá a la búsqueda de su hijo. Su vida se convierte en una rutina inalterada donde lo único que sabe hacer es ir a rezar a la tumba de su esposa e ir a buscar a Claus a las montañas día tras día. Y mientras tanto esta Lucas (que todos conocereis como "el niño llorón" de Smash Bros Brawl, bueno, ahora sabéis porque siempre tiene un aspecto tan triste en el susodicho juego) que ha quedado relegado a segundo plano por la sociedad. Su vida se convierte desde la infancia en una lucha para la supervivencia en una sociedad que lo rechaza y margina por negarse a avanzar de su lado... Y es que algo raro pasa en el pueblo, los aldeanos encuentran una bolsa de algo llamado "dinero" y sus corazones antes puros se ven corrompidos por una avaricia desmedida a la que Lucas deberá sobrevivir.
Si alguien ha leído todo esto y no esta convencido de la descarga, que sepa que no pasa na, ahora, que ser es... Un ignorante que no reconocería un buen guión aunque le diera una patada en el culo. La trama evoluciona hasta la critica social mezclada con parodia, drama y un hermoso mensaje moral.
Jugabilidad:
El juego propone cientos de situaciones originales que es mejor vivir por uno mismo, así que no destriparé nada de como evoluciona la jugabilidad, bajadlo y vedlo.
Es un RPG por turnos, no tiene más ciencia... Bueno si, tiene un mecanismo de vida especial. El contador de vida disminuye en tiempo real por lo que el daño no se nos resta d e golpe y podemos actuar mientras sigue bajando. Si tenemos 300 puntos de vida y un ataque nos quita 500 no será muerte automática hasta que el contador llegue a cero, entre tanto tenemos unos valiosos segundos para usar un objeto que nos recupere 250 puntos de vida compensando el daño y querendones a 50 puntos, sobreviviendo un turno más.
Existen combos al pulsar el botón de ataque en el momento justo, estilo Paper Mario, y se basan en seguir el ritmo de las melodías.
Conclusión:
El 90% de los que han leído hasta aquí no se bajaran el Mother 3, si eres del 10% que si lo hace no sólo serás más culto en materia de videojuegos, sino infinitamente mejor persona.
NOTA: 10
INOLVIDABLE