English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Operación Retro: JRPGs



Esta idea surge del hecho de que ultimamente me ha dado por jugar a viejas glorias que por una u otra razón jamas llegaron a nuestro continente. El vídeo que encabeza la entrada pertenece a Seiken Densetsu 3, juego del que llevo unas 8 horas y por lo pronto tiene pinta de entrar con fuerza en mi Top 10 de JRPGs. El caso es que con esta iniciativa he descubierto el que ahora es mi juego de rol favorito: Earthbound. Es maravilloso descubrir como un juego de hace casi dos décadas es capaz de transmitirte mucho más que cualquiera actual y ver como se hacen un hueco en tu corazón. Por esto mismo vengo a proponer la siguiente iniciativa: El jugar a estas viejas glorias y compartir nuestras impresiones vía análisis (los redactores) o vía comentarios, o incluso en el chat, así como recomendar nuevos juegos que crees han sido olvidados por no llegar a nuestro país y merece la pena intentar jugar.



Mi recomendación de hoy...

Earthbound (Mother 2 en Japón):
Consola: SNES.
Año: 1994.
Calificación personal: 97.5 (Obra maestra).
¿Cómo jugarlo?: Vía emulador. Es muy sencillo encontrar el enlace, si estáis interesados podéis pedirlo vía comentario.
¿Por qué debería jugarlo?: Porque es un RPG peculiar, basado en un mundo urbano que parodia la sociedad de los 90, con multitud de referencias a la cultura popular, una banda sonora bestial y una jugabilidad muy adictiva. Gran parte del juego sustituye los típicos parajes del género (volcanes, grutas heladas, bosques mágicos...) por grandes ciudades, alcantarillado, paisajes escoceses, una ciudad zombi, un pueblo controlado por una secta religiosa, una base alienigena, y muchísimo más.

Si decidis seguir la iniciativa os invito a aportar ejemplos personales de juegos que merecen ser mencionados vía comentario. Si tiene éxito haré más entradas de este tipo. No necesariamente hablaré siempre de juegos que no llegarán a nuestras tierras, también de juegos infravalorados en general, pero si, en términos globales me centraré en juegos que no pudimos disfrutar y por eso han sido olvidados por parte del sector gamer.