English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

domingo, 17 de julio de 2011

Crítica HP 7: parte 2.

Si necesita sun título completo para saber de que película habló es que has estado viviendo bajo una piedra los últimos diez años de tu vida. Cuando entro a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 sé lo que me espera, el capricho de la vergonzosa generación actual. Y es que esta película JAMAS debió dividirse en dos, y si se hizo fue porque el adolescente medio es incapaz de aguantar una única película de cuatro horas... Por mi que le jodan al público estándar de esta película. ¿Qué me importa a mi que a las quinceañeras sin idea de cine les canse ver una película tan larga? Señores, Avatar dura poco más de tres horas y media, lo mismo El Caballero Oscuro. El señor de los anillos, en su versión extendida son cuatro horas y media por película (tiempos aproximados). ¿De verdad era tan difícil reducir alguna de las escenas más pesadas y hacer una película de tres horas y media? No, pero para vender lo que querían vender y vendieron no era viable.

Harry Potter no es la mejor saga fantástica ni de la historia ni del siglo, ni siquiera de su década... Es una saga con suerte que por la moda ha ganado miles de fans a los que realmente les importa bien poco su calidad, si esos que seguramente defiendan la ASQUEROSA sexta película. Aunque sobra decir que si hay calidad en los libros, así como el las primeras tres películas y en estas dos últimas... Que debieron ser una. 

Hablemos de la película en si, si esta parte es inferior a la primera es porque esta es en 3D. ¿Qué tiene eso de malo? Pues que nos hallamos ante el peor 3D de la historia del cine moderno. Teniendo en cuenta que nuestros usuarios están acostumbrados al 3D más excelente que existe, cortesía de The legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, no le recomiendo a ninguno de ellos ver esta película en 3D, pues os sentiréis estafados, y lo siento, pero la ESTAFA que supone el 3D de esta película le resta puntos. 

Respecto a la película en si... Partimos de que el libro no es precisamente el mejor final del mundo, es más, es bastante malo. Es un final pasteloso, feliz y carente de drama, si, vale, mueren algunos personajes queridos, pero su muerte pasa tan rápido (tanto en libro como en película) que no se le da importancia alguna. Y es que tras el drama que supuso la primera parte (con escenas simplemente brillantes) y gran parte de esta... Un final así carece de fuerza para volverse memorable. La batalla final mejora levemente la del libro, pero no es gran cosa. La gran batalla de la escuela es impresionante pero es poco más que un espectáculo de fuegos artificiales. 

Los actores, en lo que se refiere a los jóvenes, no es ningún secreto que o hay talento alguno entre el trío protagonista. El amigo Daniel Norecuerdosuapellido (Harry) es el peor personaje principal imaginable y dudo que volvamos a verlo en cualquier otro proyecto decente en su vida. Rupert (Ron) ha madurado como actor de comedia, y eso es lo que mejor hace, verlo intentando ser un héroe en un escenario dramático no pega ni con col. Le veremos en comedia, seguramente. Emma Watson (Hermione y la única de la que me sé el apellido) es la más decente, aunque tiende a exagerar sus actuaciones... Algo que por ejemplo es caracteristico de David Tennant (muy conocido en este blog). ¿La diferencia? David Tennant es un pedazo actor, de los mejores de los últimos tiempos y sabe lo que hace, Emma Watson tiene sus momentos pero tiende a exagerar sus gestos de más o a quedarse corta. Apuesto a que la veremos mucho en comedias románticas o, una vez más madura, en películas de acción o fantasía haciendo de muñequita. Los secundarios cumplen sin más. Me gustó especialmente la actuación de Neville, sea quien sea su actor...

El reparto adulto es brillante, destaca Severus Snape, y no recuerdo ni el nombre del actor pero es soberbio, y lleva el peso de las mejores escenas de la película. Entre ellas, la escena de sus recuerdos, LA MEJOR ESCENA DE TODA LA PELÍCULA, NO, DE TODA LA SAGA.  Poco más que decir en cuanto al reparto adulto, un Voldemort aterradoramente bien interpretado y unas profesores/generales (xD) en la gran batalla bien metidos en el papel. 

David Yates cumple como director sin más. Lo mismo para el guionista.

Mis aplausos para la fotografía, sublimes escenarios, y grandes efectos especiales. 

La banda sonora es sencillamente EXPECTACULAR. Alexandre Desplait demuestra estar a la altura de los grandes como Hans Zimmer en una banda sonora épica y emotiva a ratos que sin duda es lo mejor de la película.

Un final digno para una saga con muchos baches, con un reparto joven entre pésimo y mediocre y uno adulto que lo compensa por su brillantez, una fotografía sublime y una BSO sencillamente magistral y que en mi opinión merece Oscar si o si. Un final de película mediocre si tenemos en cuenta los últimos veinte minutos, aunque esto sea culpa del libro y no de la película. Y un efecto 3D VERGONZOSO Y QUE NADIE DEBE PAGAR.  A nosotros los aficcionados a los videojuegos no nos engañan, el cine nos esta timando con su 3D mediocre últimamente y en esta película en particular es sencillamente vergonzosa, cualquiera que sabiendo esto y halla jugado al Ocarina of Time pague por el 3D de esta película es sencillamente estúpido, quienes ya hemos pasado por caja solo podemos ser inocentones, pero en serio, NO COMETAIS MI ERROR. Muchos hemos visto el 3D de la batalla final contra Ganon sobre las ruinas de Hyrule y sabemos que este efecto puede ser espectacular si se trabaja. 

Nota con 3D: 2.5/5

Nota sin 3D: 3/5