English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

domingo, 19 de febrero de 2012

Homenaje a Wii en su ultimo año de vida

¿Es Wii la consola casual y en general, pésima, que llevan año defendiendo que es tantos jugadores? Si hacemos una media de las notas de todo el catálogo de Wii... Me da que sale un suspenso como una casa... Así que guiandonos por ese criterio si, Wii ha sido la peor consola en la historia de Nintendo... Ah, pero espera... Hay un par de amiguitos que quieren decir unas palabras.


El mejor plataformas en 3D que se haya programado. Unos mundos diseñados con cariño, retintes y hermosos a partes iguales, una Banda Sonora que pasará a la historia como una de la mejores en tantas décadas de videojuegos, sino la mejor.  Y un bonito argumento digno de un cuento de hadas demostrando que Koizumi sigue siendo el guionista con mayor talento de Nintendo junto a Itoi. 



El mejor Kirby de la historia y uno de los mejore plataformas en 2D que se han hecho. Con un diseño artístico y de niveles envidiable, una Banda Sonora espectacular y una jugabilidad absolutamente perfecta. 


El mejor juego de rol que ha salido en una sobremesa de Nintendo junto a Secret of Mana, una obra maestra de diseño, sonora y argumental de 80 horas de duración. Uno de los mayores JRPGs de la historia junto a leyendas como Mother 3, Secret of Mana, y otras no tan respetadas pero igual de majestuosas como Dark Chronicle. 

El Zelda mejor diseñado de la historia, seguramente el juego mejor diseñado que se ha visto en mucho tiempo. La obra maestra absoluta jugable de la generación y, en gran parte, de la industria de los videojuegos. Un Zelda para el recuerdo, con la mejores mazmorras, los mejores puzzles y el más innovador desde A link to the past. ¿El mejor Zelda de la historia? En muchas cosas innegablemente lo es, pero cada cual tiene sus preferencias a la hora de valorar un videojuego, desde luego es superior a todo lo visto desde Wind Waker, teniendo además el lujo de ser el Zelda en 3D más difícil que se ha diseñado. 


Un hermoso homenaje a Disney en sus primeros años con una Banda Sonora digna de una película de Spielberg, un diseño artístico espectacular y una historia conmovedora. Unas ideas jugable interesante y que conducen al jugador hacía su final por un camino de diversión y homenajes que arrancan más de una sonrisa... Y más de una lágrima. 



Un juego intimista, con una trama colmada de critica social y filosofía, un sentido del humor envidiable y una Banda Sonora impresionante que merece la pena escuchar pieza a pieza. Maravilla jugable que entra por los ojos y los odios para construir uno de los mejores juegos de estrategia de la historia... El mejor que haya visto una consola. 

Son 6 titanes que no solo son de lo mejor de su generación, sino algunos de los mejores videojuegos de la historia. Por mi parte me encanta Wii, si, es la peor consola de a generación y si, es la peor consola de Nintendo... Y SI, es la consola en la que Nintendo ha desarrollado las mayores obras maestras de su historia, Y SI, es la consola que alberga algunas de las mayores joyas en la historia de los videojuegos. Y SI, mi consola favorita junto a la 64 y a la Game Boy ladrillo... ¡VIVA LA WII!