lunes, 3 de octubre de 2011

(Especial Zelda) Análisis: Zelda Wind Waker.

Hermosos, cuidado al máximo detalle. Son gráficos que, habiendo salido el juego en 2003, dejan en ridículo a la mayoría de juegos de esta actual generación. Aún no he visto un juego en PS3 (en Wii he visto tres, y espero que con Skyward sean 4 , 360 he visto 1, y con reservas) comparables a los gráficos de The Wind Waker. Y no hablo de texturas HD ni de esas cosas que tanto se llevan hoy, sino de diseño artístico. El juego tendrá texturas viejas, animaciones que hoy calificarían de curtes, pero el impresionante océano que nos regalo aún no ha sido superado.

Música:
Revolucionario, manda  tomar por saco gran parte de los temas clásicos e innova con nuevas obras maestras sonoras.

El mejor en su saga. Multitud de formas de afondar un mismo enemigo, sistema de combate pulido al máximo. Gran cantidad de sidequest y diseño de mazmorras, a mi parecer, envidiable. Un juego hermoso de ver, de escuchar y de jugar. La dificultad pega un bajón respecto a MM y se sitúa a la altura de OoT, lo que es poco para un zeldero experimentado pero todo un mundo de retos casi imposibles para los menos entrenados en esta saga (aunque parezca mentira, mucha gente considera TP difícil, sencillamente por no estar acostumbrada a la saga, imaginaos Wind Waker).

Y si, a mi me divirtió la búsqueda de la trifuerza, creo que no fui el único. Y navegar es mejor que ir a caballo, le duela a quien le duela.

Historia:
Tras la caída de Hyrule un joven debe aventurarse en los mares del nuevo mundo para rescatar a su hermana de las garras del Rey del Mal y resolver el misterio tras la desaparición del reino.

Un relato mágico sobre afrontar los propios miedos y crecer como persona a lo largo de una aventura épica llena de momentos emotivos.

El cambio gráfico condeno a esta obra maestra al olvido, y es toda una lastima. Estamos hablando del que para mi fue el mejor videojuego de su generación, y uno de los mejores de la historia. ¿Quién lo recuerda? Menos gente de la que recordará TP, por desgracia sus espantosas "secuelas" (que no hay quien encaje Spirit Tracks con el final de Wind Waker, por cierto) seran más recordadas. Pero el sueño de Wind Waker sigue vivo, el sueño de convertir Zelda en una obra de arte en movimiento. Skyward Swrod es la secuela espiritual de Wind Waker, y esperamos sea tan grande como este.

Lo mejor:
- Todo.

Lo peor: