Bienvenidos a la nueva sección, Análisis VS. En esta sección enfrentaremos en combate dos títulos con ciertas similitudes a fin de declarar un vencedor. Seguiremos el proceso normal de análisis y la puntuaciones se darán normalmente. Comencemos:
A mi derecha: The Legend of Zelda: Minish Cap para GBA (2004).
A mi izquierda: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para DS (2007).
¿Cuál saldrá victorioso?
Gráficos:
Minish Cap destaca por un apartado artístico sublime que trata de imitar un Wind Waker pixelado, el detalle de los escenarios es grandioso, y la variedad de escenarios digna de elogio. Minish Cap presenta un mundo precioso y lleno de vida. Como punto negativo, un aporte personal, no me gusta el diseño de los NPCs humanos, lo veo fuera de lugar respecto al escenario, esto no me pasa con los principales ni con los minish, aunque es cosa mía, cabe la pena mencionar este detalle, para ver si alguien más tuvo la misma impresión.
Phantom Hourglass destaca por tratar de transportar este estilo gráficos a moldeados 3D... Sin embargo todo el apartado artístico de pierde por el camino. Su mundo, al contrario que el visto en Minish Cap carece de vida, la mayoría de las islas son rocas vacías en pleno mar sin nada a destacar. Sus maleados se repiten constantemente y la magia se pierde por una dirección artística penosa. A destacar la calidad de los moldeados 3D, y poco más.
Primer asalto: Gráficos: Gana de calle Minish Cap.
Música y Sonido:
Los efectos de sonido son prácticamente iguales en ambos, si bien Minish Cap tiene más variedad. En cuanto a música, ninguno d ellos dos juegos tuvo a Koji Kondo, compositor general de la saga, aún así, es bastante visible cual tiene una gran banda sonora y cual una basura. Os pondré ejemplos sonoros: Pueblo y Mazmorra, la música en cada uno:
Minish Cap:
Phantom Hourglass:
Como queja respecto a Minish Cap, faltan temas emotivos, aunque tampoco los hay en PH.
Segundo asalto: Música y Sonido: Minish Cap deja llorando Phantom Hourglass y el público se avergüenza de haber escuchado alguna vez esa basura que PH tiene por banda sonora.
Historia:
Minish Cap presenta un cuento sobre los minish, seres diminutos que siglos atrás descendieron de los cielos y legaron a los hombre una espada caza de repeler el mal y la fuerza sagrada. Cada año se celebran las Fiestas Minish haciendo honor a esta leyenda, pero este año l cosa va a cambiar, pues cien años han pasado ya desde la última vez que se abrió la puerta entre el mundo Minish y esta esta a punto de abrirse de nuevo... Sin embargo, la cosa se tuerce cuando el hechicero Vaati libera a las sombras del pasado en el mundo de los hombre y convierte a la Princesa Zelda en piedra quebrando la Espada Minish. Ahora, Link, un buen amigo de la princesa deberá embarcarse en una aventura para encontrar a los legendarios Minish y reformar la espada legendaria.
Phantom Hourglass intenta ser continuación de Wind Waker... Claro que ya sabemos como acaba la trama en Wind Waker y sabemos lo que pasa con las secuelas de tramas cerradas... PH comienza con el secuestro de Tetra por parte de un misterioso barco fantasma. Con ayuda del hada Ciela y Linebeck Link parte hacía mares desconocidos en busca de los espíritus encerrados por el mal. La trama en principio no es mala, pero se asemeja DEMASIADO a Link´s Awakening (los que lo hayáis pasado sabréis porque) y no resulta tan épica como la trama de MC.
Tercer asalto: Historia: Minish Cap destaca por poco.
Jugabilidad:
Minish Cap tiene mundo abierto y lleno de vida, Phantom Hourglass tiene un mar vacío con islas clonicas. Minish Cap se basa en complejos puzzles, que también encontramos en el campo abierto, Phantom Hourglass se pasa a base de encender antorchas. Sin lugar a dudas, MC resulta diez mil veces más divertido que PH, el cual, y sobre todo debido al Templo del Rey del Mar (que debemos repetir a cada poco) resulta soporífero.
En cuanto a duración, ambos son cortos, pero Minish Cap destaca por sus geniales búsquedas secundarias que le dan, si cabe, al mundo mayor vida. PH sencillamente no te motiva a conseguir ni piezas de corazón contenedores de corazón.
PH destaca en el uso de la pantalla táctil para añadir innovación a la jugabilidad.
Cuarto y último asalto: Minish Cap machaca.
Conclusión:
Minish Cap:
Lo mejor:
- Su mundo lleno de vida y puzzles de lo más originales.
- Su bonita trama, digna de cuento.
- Su banda sonora, épica.
- Apartado artístico impresionante.
Lo pero:
- NPCs.
- Faltan temas emotivos.
- Historia demasiado corta.
Phantom Hourglass:
Lo mejor:
- Moldeados 3D.
- Historia interesante.
- Jugabilidad táctil.
Lo peor:
- Apartado artístico deplorable.
- Mundo repetitivo.
- Dificultad inexistente.
- Jugabilidad soporífera.
- Banda Sonora VERGONZOSA.
NOTA: Minish Cap: 9
OBRA MAESTRA
NOTA: Phantom Hourglass: 6,5.
BUENO.
RECOMENDAMOS: THE LEGEND OF ZELDA: MINISH CAP.