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En la web oficial de Iwata pregunta veremos como fue construida la Nintendo 3DS XL, un fragmento a continuación y el enlace para acceder a la noticia completa:
IWATA:Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que una pantalla más grande tendría un consecuente aumento del panel de retroiluminación, lo que provocaría un mayor consumo energético. La carcasa es más grande, así que cabía la posibilidad de usar una batería de mayor capacidad, pero tampoco convenía que aumentara el peso.
Murakami:
MURAKAMI:La retroiluminación consume más energía que ningún otro componente, así que tendría un impacto mayor en la duración de la carga de la batería. Como es natural, nuestro primer debate se centró en si era correcto el planteamiento.
Iwata:
IWATA:Puedo imaginármelo.
Murakami:
MURAKAMI:Probamos distintos métodos y tecnologías, y encontramos una novedosa que todavía no se había utilizado para reducir el consumo energético.
Iwata:
IWATA:¿De qué se trataba exactamente?
Murakami:
MURAKAMI:Era una tecnología que gestionaba el consumo y que, en comparación con Nintendo 3DS, mejoraba la eficiencia del uso de la retroiluminación.
Iwata:
IWATA:Cuando se ven imágenes en Nintendo 3DS, la barrera de la pantalla de cristal líquido bloquea las imágenes del ojo izquierdo y del derecho para que no las vea el ojo contrario, así que la eficiencia de iluminación está separada a la mitad. Pensasteis que mejorar eso también ayudaría a ahorrar el consumo.
Murakami:
MURAKAMI:Cierto. El fabricante de las partes desarrolló
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