English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Xenoblade Analisis

Me perdonaréis si uso efectos visuales y auditivos para justificar algunos de los puntos del análisis, pues ando algo cansado por tanta noticia y por efectos personales.

Gráficos:



Toda la potencia gráfica de Wii esta destinada a crear unos escenarios gigantes (el mapa de Xenoblade equivale a juntar todos los mapas de la saga Zelda y a multiplicarlos por 2) sin tiempos de carga (excepto escenas de vídeo). Los cielos de este juego son sencillamente magníficos. Los rostros y texturas de personajes se ven definitivamente mal, pero lo compensan los bellos escenarios del juego (literalmente, se ven así por culpa de que la gran parte de la potencia gráfica esta destinada a los escenarios.

Música:
Os dejo una pieza musical como demostración de una de las mejores BSO de la historia.




Historia:
La trama nos sitúa en plena batalla de dioses. Ambos dioses se hieren mutamente quedando inertes y con el paso de los siglos la vida florece sobre sus cáscaras vacías. Los habitantes de ambos dioses toman el relevo de la guerra de sus deidades y comienza la batalla entre humas (son como humanos) y mekon (máquinas). Las armas de los humas son incapaces de penetrar la coraza de los mekons y estos veían su victoria próxima cuando una expedición huma encuentra en las ruinas de la raza mitológica que son los éntidas  una espada sagrada capaz de matar a los mekon. La espada absorbe la vida, y mata a todos los miembros de la expedición menos a uno, un niño... El equipo de rescate lo lleva de vuelta a la civilización... Junto a la espada. Un héroe de los humas llamado Dunban empuña dicha arma en la batalla final de la gran guerra... Pero le consume las fuerzas y aunque gana pierde su brazo derecho a cambio. Años después una nueva amenaza mekon se cierne sobre los humas y ahora será el niño que fue"perdonado" por la sed de energía vital de la espada el que empuñe dicha arma en una nueva guerra...

Lo que acabo de soltar son las primeras dos horas de juego. Luego os quedan  entre 60 y 180 más. La historia no deja de avanzar y es sencillamente brillante.

Jugabilidad:
Se trata de un A-RPG, por lo que luchamos en tiempo real, sin embargo tiene elementos de ATB (el sistema semi-por-turnos inventado por Square-Enix para su saga FInal Fantasy) llamados Artes. Cada Arte tiene unas condiciones y reglas de uso por lo que la estrategia esta servida.

Podría pasarme horas hablando sobre esto pero, sinceramente, no me apetece creo que cada cual debe experimentarlo por si mismo.

El sistema de misiones secundarias recuerda a Zelda: Majora´s Mask. Pues los aldeanos tienen su vida, sus horarios, sus problemas... Y es tu labor solucionarlos. Si nos entretenemos con las más de 400 misiones la duración se dispara de 60 a 180 o incluso 200 horas. Personalmente sin pararme más de la cuenta (por entrenar y eso que si no me daban por todos lados) he tardado 60 horas y media en completar solo la trama principal.

Explorar es una delicia, tanto por los hermosos escenarios como por la magistral música que los acompaña.

Conclusión:
Estamos ante el mejor RPG de la generación, seguramente de la historia (aunque teniendo en cuenta que hay millones y millones que ni han salido de Japón y ni conocemos los nombre no podemos afirmar tal cosa) pero si es, sin duda, el mejor que he probado.

Lo mejor:
- Todo.

Lo peor:
- Pésima distribución.

NOTA: 10.


INOLVIDABLE. 


NOTICIA: Debido a la demanda el juego será relanzado en Octubre en toda Europa.