Stuart nació el 4 de julio de 1910 en Santa Mónica, California, y estudió drama y filosofía en la universidad antes de comenzar su carrera en el teatro y después en el cine de Hollywood.
Fue miembro fundador del Sindicato de Actores, que representa a los intérpretes, y tuvo contrato con Universal Studios y 20th Century en los años 30.
Sus primeros papeles en el cine abarcaron desde películas de terror como "El hombre invisible" a actuar junto a Shirley Temple en "La pobre niña rica" o trabajar con el director Busby Berkeley en "Vampiresas".
Cuando su contrato expiró en los años 40, comenzó a trabajar cada vez menos en películas y después se dedicó a pintar. Stuart se retiró del cine en 1946, y unos 30 años más tarde volvió con películas para televisión y continuó en activo en los años 80.
La película de James Cameron "Titanic", que hasta Avatar en 2009 fue la película más taquillera de todos los tiempos, devolvió al estrellato a Stuart, logrando una nominación al Oscar a los 87 años: la actriz de mayor edad en ser candidata a los premios de la academia.
Interpretó a la anciana Rose que recuerda su experiencia como pasajera en el famoso transatlántico condenado a la ruina. El trabajo de Stuart ayudó a contextualizar el romance en el barco entre la joven de clase alta Rose, que encarnó Kate Winslet, y Jack Dawson, un hombre humilde al que dio vida Leonardo DiCaprio.
En su autobiografía publicada en 1999, "Gloria Stuart: I Just Kept Hoping", escribió sobre Titanic: "Sabía que el papel que había querido y esperado durante tantos años había llegado".
Después de "Titanic", Stuart trabajó en varias películas y en televisión, pero nada pudo situarla en el mismo nivel de fama.
Se casó en dos ocasiones: con Blair Gordon Newell, de quien se divorció en 1934, y con Arthur Sheekman, que fue su marido hasta que éste falleció en 1978.
Texto sacado de yahoo noticias.
2 comentarios:
pobrecilla, yo cuando vi la pelicula me creia que era la verdadera...:(
que tragedia
Publicar un comentario
Intenta no sabotear la web de mensajes estúpidos...