domingo, 10 de marzo de 2013

Crítica de 'Lincoln'

Bienvenidos queridos lectores de Distorsionews, tras haber visto la semana pasada Lincoln en el cine, he meditado mucho lo que he visto y me he decidido a hacer una crítica(más bien análisis) de lo que me pareció la nueva película de Steven Spielberg nominada a los Oscars.

En primer lugar, la película no es precisamente una pelí de acción sino que más bien se centra en el propio hecho histórico y trata de entretener y educar, para luego una vez fuera de la sala el espectador piense todo lo acontecido en el filme donde encontramos planos de alta calidad con una fantástica puesta en escena, aunque a veces el espectador encuentra la sensación de que los personajes ya saben que va a pasar.

Spielberg se centra en la aprobación de la decimotercera enmienda, aunque no descuida el tema de los personajes y el conflicto bélico que sirven de trasfondo para la historia. Sin embargo, si el espectador no es muy fan de la Historia acabará desconectando de la trama debido a tanto personaje secundario. El actor que interpreta a Lincoln: Daniel Day Lewis hace una formidable interpretación y deja alucinado de tal manera que en algún momento del filme parece que podemos oír su voz...

La música de John Williams es perfecta así como los secundarios; que aparecen poco pero se les hace notar.

En conclusión, la película 'Lincoln' es una gran opción si van a ir al cine. Recomendado verla en Versión original, aunque la versión doblada no es peor. Si te aburres cuando oyes la palabra política: MEJOR no vayas.

Nota final: 7,5

Trailer