English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

jueves, 3 de enero de 2013

Twilight Princess, La Princesa del Crepúsculo




Después del anterior TOP 10, vengo a analizar con calma el Zelda Twilight Princess que recientemente pasé en versión Cube.

Vamos paso por paso...

Gráficos: oscuros, emotivos y nostálgicos. Si vamos al plano técnico, son los mejores gráficos de la saga (en todo caso ahi se andará con SS). Pero de corte realista, no cabe duda que son los mejores, de muy buena calidad comparando con otros juegos de gráficos "realistas" de la Game Cube, sin duda sale ganando.

Ambientalmente, tenemos un juego que recuerda a Ocarina of Time y a A link to the Past, recreando Hyrule casi en su totalidad y con un tamaño nunca antes visto. Ciertamente, para los que jugamos esos dos juegos en su día, este título desprende magia por allá donde mires. Se puede echar en cara que es conservador e innova poco, pero este juego nos lleva de vuelta a la Hyrule clásica... no se podría esperar otra cosa, innovar sería destruir su esencia, en este caso.

Tengo que decir que el inesperado templo del Snowpeak me impresionó, esperaba unas ruinas oscuras y encontré una acogedora mansión con dos Yetis enamorados xD me encantó, brutal esa parte. Casi lo mejor del juego.

Historia: este es el Zelda (a falta de jugar SS) que más se centra en la historia, paso a paso. El desarrollo es completo, con muchas escenas para lo que acostumbra la saga. Personajes hay de todo tipo, desde infinitamente carismáticos como Midna (la mejor acompañante de la saga), hasta otros que parecen piedras (como alguno de los niños), pero lo cierto es que este juego cuenta una gran historia que nos devuelve a sentir la magia de Hyrule.

Jugabilidad: tal vez en la Wii, se haya quedado obsoleto el control, pero yo jugué la versión Cube por lo tanto hablaré sólo de esa. El control está muy pulido, es rápido, responde a la perfección. Y muchos detalles como por ejemplo ponerse las botas de hierro, está mucho mejor hecho que Ocarina of Time en ese sentido.

Su mayor pega viene aquí: es FÁCIL. Odio esa palabra, cuando se trata de un videojuego. Me gustan los retos y juegos dificiles. En Twilight me trabé varias veces, pero siempre en puzzles de una sala. Por lo tanto los puzzles están bien y al nivel de la saga, pero nunca salvo contadas ocasiones me mataron, ni nunca me perdí en una mazmorra. En OOT sólo me perdí en el Templo del Agua por razones obvias, en TP los motivos de perderse, eran como digo no saber como afrontar un puzzles, pero las mazmorras quizá eran un poco directas, como en Minish Cap. Ambientalmente perfectas, y divertidas, con un control muy pulido, pero sencillas. ¡Lo mejor es pasarse el juego con sólo 3 corazones =)!

Diversión: cuenta con numerosos extras y minijuegos con acostumbra la saga Zelda. Tenemos el minijuego del gancho, la pesca, la canoa, snowboard, lo de bajar con el cucco, los Poes, golden bugs, piezas de corazón, el sumo, gatos, aprender habilidades, el juego del rancho, etc etc...

Un mundo lleno y bastante completo (pero mucho menos completo que los Zelda 2D o que Majora´s Mask, lo cual es otro error, un retroceso, aunque como digo aún así es bastante completo como juego) e items originales como la bola de pinchos, o el item para hacer skate (olvidé el nombre xD). En general Hyrule Field está un poco soso a veces, pero en cualquier caso más relleno que el de OOT y además tenemos las épicas peleas a caballo!

Puede ser que las partes del lobo, o la consecución excesiva de mazmorras al final (sobretodo el fatal diseñado Palacio de crepúsculo) sean lo más aburrido del juego, o pasártelo y no saber que más hacer aparte de buscar bichos y fantasmas xD pero por lo general es divertido.

Sonido: tiene una BSO épica y con algunos temas memorables, como el que suena cuando vas al castillo por el túnel. Muy buena aunque algo peor a la de otros de la saga. Efectos de sonido, bien menos el que suena en el mundo oscuro (que parece de las NES) y el formato midi que está un poco obsoleto.


Bueeno... y ya termino.... espero no haber aburrido a nadie =) me explayé demasiado pero hablando de Zelda... normal !!

NOTA FINAL 9.5, Sobresaliente
+ la épica ambientación, ALTTP + OOT
+ el control tan pulido
+ los gráficos "realistas"
+ la gran representación de Hyrule
+ la aparición de templos como el del tiempo, celestia o el castillo de hyrule
+ lo nostálgico y emotivo que es
+ la larga duracción, 40 horas sin extras

- es fácil y a veces directo
- tal vez innova poco
- las partes del lobo pueden ser repetivivas