English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido a Distorsion News. ¡4 AÑOS CON VOSOTROS!

viernes, 13 de abril de 2012

Analisis: Kid Icarus Uprising

Gráficos:

IM-PRE-SIO-NAN-TES. La cantidad de enemigos que mueve el juego en pantalla (sobre todo en intensidad 9.0) deja con al boca abierta a cualquiera. Las animaciones están cuidas al detalle y los efectos de iluminación quitan el hipo. Efecto 3D muy bueno que aporta gran profundidad a la batalla y sabe destacar cuando es necesario. Artísticamente es espectacular, con diseños muy trabajados y plasmados de forma brutal en el juego.

Música: 


Hay dos melodías en midi, lo cual resulta extraño cuando la BSO es totalmente orquestada, supongo que fue un desliz. ¿Por lo demás? En una palabra: PERFECTA. La orquesta sigue todos los movimientos de nuestro ángel y la música cambia y se adapta según se desarrollan los niveles dandose en cada situación una sincronía total entre lo que vemos en pantalla y lo que escuchamos. Hay que jugar con cascos para apreciar la maravilla sonora, con montones de temas y variaciones de los mismos a decenas.

Historia: 


Se te cae la mandíbula al suelo. Hay montones de conceptos, personajes genial definidos y absolutamente todos carismáticos como el que más, una mitología trabajada hasta límites que pocas veces (por no decir prácticamente nunca) se han visto en un videojuego. Un estilo de humor impagable y unos giros de argumento que directamente dejan con la boca abierta de par en par.

Es difícil hablar del guión sin spoilear nada, pero puedo decir que es prácticamente imposible de predecir el próximo giro y que las sorpresas vienen siempre a montones.

Jugabilidad: 


- Control: Medido al límite, ajustable y personalizable. Hay gente que, sin haberlo jugado, opina que el juego necesitaría de un segundo joystick, este juego controlado con dos joysticks sería una basura jugable. La velocidad a la que se mueve todo es tan alta que usar la táctil es imprescindible para girar constantemente la cámara en distintas direcciones, tal velocidad y precisión no se consigue con un joystick. El control ha sido acusado de duro e incluso de malo... No estoy de acuerdo. El control es buenísimo, pero es muy complejo y cuesta hacerse con el mismo, no es un juego "fácil" ni en dificultad ni de dominar, pero precisamente de eso se trata, de aprender y para eso tenemos una gran curva de dificultad perfectamente ajustable gracias a nuestro caldero de corazones.

- Fases Aereas: Mejor shoother on rails desde Lynat Wars, he dicho. Cooreografias maravillosas y variadas que impiden caer en la monotonía, orquestación sublime y acción a raudales.

- Fases Terrestres: Bien diseñadas y variadas en sus objetivos y concepcion. Más clamadas y con la ayuda de vehículos y otros objetos. Igualmente grande melodías acompañando una acción que no cesa y ofrecen acción por un tubo.

- Jefes: Rápidos y letales en muchos casos. La estrategia suele ser sencilla pero es cierto que la ejecución de la misma no tanta, se agradece que haya que atacar de formas distintas a las grandes criaturas a las que nos enfrentamos, haciendo de cada enemigo final único.

El juego dura 10 horas, más cientos de logros y trofeos (entre otras cosas) que alargan su duración ... ¿80? ¿100? ¿MÁS? Desde luego no es corto. El multijugador es igualmente magistral, básicamente es un Smash Bros en 3D, rápido, alocado y divertidisimo.

Conclusión: 

El segundo mejor videojuego portátil de la historia. Un imprescindible, de lo mejor que ha salido de Nintendo en los últimos años junto a Skyward Sword, Kirby y Xenoblade. Esperemos que la GRAN N siga por este camino y continué regalándonos los que considero los mejores juegos de su historia desde la época de la SNES.

10.