La elección es mero azar, y porque quiero empezar por lo malo e ir a mejor, pero aquí os dejo mi análisis de Twilight Princess. En los próximos días, veréis analizados por mi prácticamente todos los juegos de la saga. Empecemos...
Gráficos:
Teniendo en cuanta la versión de Wii son simplemente aceptables, pero hablando de GameCube son de lo mejorcito de la consola. Moldeados realizados al detalle, escenarios IMPRESIONANTES, no obstante... En diseño artístico (sobre todo en cuanto a enemigos) nos encontramos ante uno de los peores de la saga. La gran mayoría de nuestros rivales son prácticamente iguales, variando el color. Otra cosa que falla son los escenarios, no en realización, la cual es soberbia, sino en que están VACIÓS.
En definitiva, un apartado gráfico impresionante con un diseño artístico mediocre. Un punto polémico es si este estilo realista es adecuado para Zelda. Personalmente no, pues es el realismo lo que, pienso, ha limitado el diseño artístico del juego.
Sonido:
Sin lugar a dudas el peor apartado del juego. Comparado con cualquier otro Zelda el apartado sonoro de este juego es vergonzoso. La mayoría de los temas son remixes de temas anteriores, tenemos un Ikana Valley en la noche de la pradera que no se acerca ni de cerca a la grandeza del tema original... Un Zelda Theme patético en comparación con demás juegos de la saga, etc. Pocas melodías originales encontramos en TP, si bien, temas como Midna´s Lament demuestran que aun estamos ante el maestro Kondo, en general la banda sonora del juego deja mucho que desear.
No estamos ante un apartado sonoro que os haga apagar el volumen de la tele (pues tiene temas agradables) pero no esta ni cerca a la altura de su nombre.
Historia:
(Posibles SPOILERS).
No voy a decir que estemos ante una mala trama, pues no es así... Pero es de las peores de la saga (de nuevo). ¿Razón? El intento del estudio de hacer una trama en plan America. Simplemente NO pega con Zelda. Zelda es magia, misterio, emoción, épica... No héroes a caballo salvando niños. Wind Waker no pone en el papel de un niño que viaja a través de los mares para salvar a su hermana, Majora´s Mask nos propone el reto de hacer felices a todos los habitantes de una ciudad condenada a perecer, Ocarina of Time nos plantea un viaje a través del tiempo... Twilight Princess no mete de lleno en un trama "salva a la chica (Ilia), salva al mundo, tírate a la chica". No mola.
Secundarios... Sin gracia... No hay NADA en los secundarios que los haga memorables. Son solo personajes planos que están ahí por estar.
Villanos... Si bien Zant era un GRAN villano... Lo jodieron al hacer el cambio por Ganon a mitad del juego. Sencillamente, acabarón reduciendo a Zant a un payaso en pos de meter a un villano sin trama detrás, QUE NO TIENE NADA, DEL GANONDORF QUE CONOCIMOS EN OCARINA Y WIND WAKER. Es curioso que, a parte de la obvia venganza (tras los hechos en OoT), este Ganon no tenga NINGUN MOTIVO DE PESO para hacer... Nada. No tiene razón de ser.
Midna. Gran personaje, pero no tan grande como Ezero, Taya o la misma Navi.
La historia no es mala, pero de nuevo... Es de lo peor dentro de su saga.
Jugabilidad:
Este apartado me fastidia un huevo... ¿¡POR QUÉ COJONES TIENE TWILIGHT PRINCESS PEOR JUGABILIDAD QUE WIND WAKER SIENDO UN JUEGO POSTERIOR!? Ya no es que perdamos la cámara libre... Que fue un gran avance jugable en TWW, sino que los movimientos son más bruscos, quizás, d e nuevo, para dotar al juego de un mayor (e innecesario) realismo... Las técnicas... Pues la mayoría ni las usamos, dado que o son inútiles o el juego no nos da la oportunidad de usarlas.
Cabe decir que la jugabilidad, si bien inferior a Wind Waker no es ni de cerca mala. Es más, es d elo más agradable, pero es que no me explico esta involucion jugable en la saga.
TOTAL:
Twilight Princess es seguramente el peor Zelda de sobremesa en toda la historia de la saga... No destaca en ninguno de sus apartados. Sin embargo, en una saga compuesta por obras maestras, esto puede no ser tan malo. La verdad es que TP es simplemente un juego de notable alto, que prometía más de lo que dio.
NOTA: 8.
JUEGAZO.